Saludo y bienvenida – 2003

Bienvenidos, amigos, un año más a la asamblea general de Albergues Infantiles, ONG leonesa y joven.

Es un gran placer dirigirme a todos es para darles la bienvenida, desearles un 2004 lleno de buenas noticias y poder informarles que nuestra ONG, Albergues infantiles, cumple un año más, avanza y cada vez ayuda a más niños necesitados de casi todo.

Me agrada, sobre todo, poder decirles que sus ahijados están bien, que tienen una vida normalizada, que van poco a poco viendo como se realizan sus sueños, que se acuerdan frecuentemente de ustedes y que lo hacen como solamente ellos saben hacerlo, es decir, sencilla, sincera y cariñosamente.

Cuentan (es fácil que esto ocurriera en uno de nuestros albergues) que un profesor preguntaba a sus alumnos cuales eran las siete maravillas del mundo, mientras todos iban completando su lista: La torre Eifel, las Pirámides de Egipto, el Cañón del Colorado, el Tal-Mahal… Una niña guardaba celosamente la suya. Preguntada por ella la enseñó y había escrito con su letra redonda y clara: Las siete maravillas del mundo son. Poder oír, poder oler, poder hablar, poder tocar y también poder sentir, soñar y amar.

Quizás una maravilla de hoy sea esto, todos ustedes, preocupados por sus ahijados, los voluntarios, dispuestos a dar su tiempo, sus vacaciones y su dinero, nuestra ONG y los miles de ellas, pequeñas y grandes, preocupadas por hacer este mundo más justo.

A pesar de todo, este ha sido un año intenso, un año duro, un año triste para todos nosotros.

En él hemos perdido a tres padrinos, a tres compañeros en esta tarea de ayudar a niños necesitados, a tres amigos.

Barcelona, León y Madrid, eran sus respectivos lugares de residencia y en ellos se han encontrado con el Dios de la vida, que ha comprobado que sus manos estaban repletas de cariño, de buen hacer, de ayuda a sus niños. ¿Qué esperanzador ha de ser en esos momentos recordar las palabras de Jesús: “Lo que hagáis por cada uno de estos niños por mi lo hacéis”?

Comenzamos el año perdiendo a un padrino de excepción, a un buen hombre a un amigo, me refiero a D. Carlos Terricabras Feliu, catalán de pro, que apadrinaba desde hace tiempo a diez de nuestros muchachos, su esposa Dña. Nieves Fernández Belart sigue atendiéndoles. En nombre de todos nosotros y en nombre de todos sus ahijados muchas gracias.

Seguimos diciendo adiós, esta vez en Madrid a otro buen amigo, a otro buen padrino, a Fernando Aporta Alonso. Empresario, luchador, Buscador, generoso y amigo. María José recibe nuestro más sincero pésame de parte de todos nosotros.

Terminamos el mismo despidiendo a D. Isidro González García, nuestro Secretario General y miembro fundador de nuestra ONG. ¿Qué decir de Isidro?. Todos tenemos multitud de pruebas de su bondad, cariño al vivir, voluntad de luchar, ganas de ayudar y capacidad de entrega. Soñador, fiel, dinámico, cariñoso, justo, convincente, inteligente y comprometido con Ecuador, los niños, los suyos, los amigos y los necesitados.

Sinceramente creo que para niños, cooperantes, padrinos, junta directiva, para su presidente y para todo Albergues Infantiles ha sido una gran pérdida y significa un gran honor contar con él como Secretario General. Es gracias a él que estamos aquí, pues fue el principal impulsor de esta buena y para todos nosotros gratificante idea

Gracias Isidro, gracias hombre bueno, gracias amigo.

Comenzaremos pues guardando un minuto de silencio por ellos… y terminemos con un aplauso de agradecimiento.

José García García