Acerca de

al_in_2

El proyecto de Albergues Infantiles (ALIN) surge en 1999 a partir de la iniciativa de un grupo de amigos leoneses preocupados por la infancia abandonada y maltratada, con el objetivo de aliviar las necesidades económicas, humanas y técnicas de estos niños.Los comienzos tuvieron como protagonista el Albergue Padre Julio Villaroel de Loja (Ecuador), tratando de cubrir las necesidades primarias de todos los niños que allí se alojaban: comida, salud, hogar y formación integral. La respuesta de mucha gente nos ha permitido aumentar nuestra acción a más  albergues y casas de acogida a los que ayudamos. Además nos hemos embarcado en más proyectos que tienen como objetivo, como no, la infancia.

Creemos que los centenares de niños y niñas entre dos y doce años cuyas necesidades son atendidas en los Albergues necesitan vivir en un entorno protegido donde sus necesidades más elementales (alimento, afecto y educación) sean protegidas y cubiertas. Es necesario que no sufran interrupción en su desarrollo personal sin  pagar las consecuencias de unas políticas económicas desastrosas o corruptas. Ellos son el potencial futuro de sus países.

El buen hacer de nuestra organización se ha visto reconocido por la concesión del Premio 2010 de Comportamiento Humano otorgado por la Asociación Española de Palabra Culta y Buenas Costumbres. Uno de los motivos de la consecución del premio se encuentra en el gran balance económico conseguido por nuestra organización.

Proyectos

ALIN empezó con un modesto proyecto de apadrinamiento de niños en el Albergue Padre Julio Villaroel en Loja (Ecuador). Desde entonces hemos ampliado poco a poco los objetivos.

Pequeñas Historias

Te contamos algunas de las historias de los albergues. Son historias de niños y niñas, de la vida en los albergues, de algunos de sus sueños, de lo que desean y lo que hacen. Son las historias de aquellos a quienes va dedicada tu ayuda.

Información oficial

ALIN es una ONG registrada en el Ministerio del Interior español y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Balance económico

A continuación se muestra datos de ingresos y gastos registrados entre 1.999 y 2.018. En ALIN estamos orgullosos de poder dedicar la práctica totalidad del dinero recaudado (más del 96%) a ayudar a quienes realmente lo necesitan. Desde su fundación  nuestra solidadridad suma 841.618,92 € y con unos gastos de gestión siempre inferiores al 3%… Seguir leyendo Balance económico

Reconocimientos

La «Asociación Española de Palabra Culta y Buenas Costumbres», dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, y del Inserso, que cumple en el año 2010 su 80º aniversario, nos ha concedido el Premio 2010 de Comportamiento Humano.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, correo postal o teléfono. No dudes en hacerlo si quieres saber más.