Estoy de acuerdo con Buda en que las palabras son las palabras pero los hechos son los hechos, y estos son lo importante.
De todas formas las palabras son muy necesarias ya que son la forma que tenemos los humanos de comunicarnos, el medio que tenemos de expresar nuestros sentimientos, manifestar nuestros deseos, comunicar nuestras inquietudes y compartir nuestros sueños.
Es por ello que me gustaría tener un bello decir, una forma interesante de expresarme, ser un malabarista de las palabras para ser capaz de encontrar las más bellas, capaces de definir por sí mismas sentimientos, deseos, inquietudes y sueños.
Si la vida es el arte del ENCUENTRO y es verdad que nacemos para encontrarnos y poder así confirmar que la humanidad es una sola familia y habitamos juntos un país llamado tierra, somos hijos del amor y, por lo tanto, nacemos para la felicidad, fuera de la felicidad todo son pretextos.
Hay tantas cosas que celebrar y nuestro paso por la tierra es tan corto que quejarse es una pérdida de tiempo.
Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada artista que surge, es un soldado menos y por ello una buena noticia y este vuestro encuentro de hoy, es con toda seguridad, otra buena noticia.
De todas formas, a pesar de mi optimismo, a este mundo nuestro le siguen creciendo los problemas a ritmo más rápido que las soluciones.
Nosotros asistimos atónitos ante tanto dolor y seguimos pensando que la hora de la solidaridad es ya. Siempre es tiempo para dar una ayuda a alguien que lo necesita y siempre es tiempo para dar algo de lo que nos sobra a alguien que de verdad lo precisa.
Comparto con todos vosotros unos aprendizajes que creo interesantes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa son los responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate no hay liberación más grade que el perdón, no hay nada mejor que vivir sin enemigos.
Lo que llamamos problemas son lecciones, nada sucede en vano, lo que debe ser, será, así que libérate de la ansiedad.
Cuida el presente pues en él vivirás el resto de tu vida, pero no digas, no puedo, ni en bromas, pues el inconsciente no tiene ningún sentido del humor y te lo recordará siempre que lo intentes.
Y termino compartiendo con vosotros algunas reflexiones con las que supongo estemos de acuerdo:
¡Cuánto se tarda en establecer el verdadero orden y jerarquía en la propia vida!
¡Qué caro es todo aprendizaje vital!
¡Qué de tiempo y esfuerzo cuesta alcanzar cierto cupo de paz!
¡Qué de canas son necesarias para lograr un relativo equilibrio!
¡Qué tarde se aprende a conjugar verbos especiales! tales como:
Perdonar, perdonarse, agradecer, pedir, creer, crecer, esperar, amar y vivir.
Gracias por vuestra asistencia, gracias por vuestra generosidad, gracias por vuestro buen corazón. Dios, que es el mejor pagador, lo pondrá en vuestro haber.
José García