Uncategorized

Alin cumple 25 años

Si, ya hace Veinticinco Años que seis leoneses llenos de ilusión despertaron de un sueño en que se imaginaron que un mundo mejor era posible, donde los niños no viviesen abandonados,  las necesidades básicas cumplidas, la educación garantizada. Y este despertar  a una  cruda realidad en  que poco de esto se cumplía les llevó a la pretensión de remediar la situación. Una ONG, pensaron y pusieron manos a la obra.

ALIN la llamaron, y en ello estuvieron  José García (Pepe), J.L. Morán, Andrés Rojo, Víctor Ferrero, Victoriano Pablos, Isidro González; todos ellos conocedores de los problemas de la infancia en el tercer mundo,   y de Hispanoamérica en particular. Se creó el Acta Fundacional  en reunión del 25 de junio de 1999. Albergues Infantiles pusieron por nombre (ALIN).

Y a buscar a los  socios, a personas motivadas, comprometidas y luchadoras contra las carencias de la infancia; se aprobaron unos Estatutos, se legalizaron y a funcionar. Se normalizaron unas aportaciones modestas bajo la figura de apadrinamientos aunque siempre abiertas a otras donaciones de cualquier cantidad.

Objetivos establecidos de los Estatutos son el respeto a los Derechos de la Infancia y la dignidad del ser humano sin restricciones de sexo, raza, condición o religión; difundir el valor ético de la solidaridad; ayuda y colaboración con escuelas y albergues de marginados.

La criatura se nos ha hecho mayor, son ya 25 Años. Nunca ha sido una ONG grande, pero nunca ha perdido el afán de cumplir sus objetivos. Bien administrada y gestionada: los gastos de gestión se mantuvieron casi siempre por debajo del 1% del dinero recaudado, últimamente y sobre todo por el aumento de las comisiones bancarias se ha rebasado esta cifra. Y por ello ha sido premiada en España como ejemplo de ONGD bien administrada. Y en este año de felices bodas de plata hemos llegado al millón de euros de ayuda acumulada y enviada a destinos como Ecuador, Bolivia, Bangladesh, Alepo.

Parte de los fundadores no han llegado a disfrutar de este feliz aniversario. A la memoria de unos y el abrazo para los demás fundadores sirva esta entrada.  Y el agradecimiento a los socios y donantes por sus contribuciones y por formar un gran grupo comprometido de amigos. Un abrazo para todos.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

A. del Río

Deja un comentario